Inicio

2019: el año de la realidad aumentada y la realidad virtual

Si alguno se estaba preguntando cuál iba a ser la tendencia o el “boom” de este año, os anunciamos de que la realidad aumentada y la realidad virtual van a ser las reinas del 2019. Los motivos son variados, ya que son muchos los fines para los que sirven estas tecnologías, así que vamos a centrarnos en sólo uno: el eCommerce. Coge asiento porque ¡Arrancamos!

Mejora de la experiencia

En términos generales, la realidad aumentada y la realidad virtual buscan mejorar la experiencia de compra del usuario a través de internet. Por ahora, se ha conseguido materializar ese deseo a través del face mapping, modelos virtuales, etc. Hay distintos proyectos y las principales empresas ya han implementado la realidad aumentada en sus plataformas, como ha hecho Shopify.

La mejora de esta experiencia se ve traducida con un aumento en la precisión de compra por parte del usuario. Ahora, el usuario compra de forma más precisa que antes, ya que es posible saber si ese mueble quedará bien en el salón o si esa camisa será de su talla o no. Sin embargo, no todo se reduce a eso, sino que estamos ante una tecnología de continua evolución.

Predecir lo que quiere el cliente

Hacemos referencia a la famosa AI o IA, traducido al español, que se desglosa en “Inteligencia Artificial”. En 2019, van a jugar un papel muy importante tanto la IA, como el machine learning, ya que van a proporcionar a las empresas una forma de anticipación a lo que quiere el cliente.

Usando estas tecnologías, las empresas pueden ofrecer lo que el usuario necesita mucho antes, es decir, pueden predecir sus necesidades.

Usar la realidad aumentada en establecimientos físicos

Es cierto que esto no es eCommerce, pero parece interesante que ciertas marcas apuesten por incluir realidad aumentada en sus establecimientos físicos. De esta manera, no hace falta probarse todas las prendas de Zara y hacer largas colas, sino que basta con que nos pongamos en frente del espejo y hagamos uso de la realidad aumentada.

Parece que el fin buscado es reducir las colas en los probadores, como aumentar la experiencia de usuario o, incluso, mejorarla.

Acelerar la logística

La logística es fundamental en cualquier empresa importante que se dedique a la venta de productos, por lo que aquí ambas tecnologías entran por la puerta grande, ya que algunas empresas ya han conseguido acelerar sus procesos logísticos.

De hecho, no sólo se habla de acelerar, sino de acelerar de forma eficiente porque el uso de estas tecnologías permite mantener que el proceso se haga de forma segura y precisa. Nos llama mucho la atención como, en tan poco tiempo, se ha conseguido implementar la realidad aumentada y realidad virtual con éxito, cuando llevan pocos años en el mercado.

Es cierto que antes se utilizaban de forma experimental y estaban algo verdes para las necesidades actuales, pero han conseguido evolucionar hasta el punto de ser una herramienta de trabajo más.

la realidad virtual

¿Cómo afectará al usuario?

El usuario medio disfrutará de un proceso de compra y selección más dinámico y ameno, ofreciéndole una posibilidad de compra mucho más precisa que antes. Ya no realizará tantas devoluciones como antes porque, gracias a la realidad virtual, podrá comprar con mayor exactitud y conforme a sus verdaderas necesidades.

Esto también es buena noticia para las empresas, ya que a éstas no les interesa que el usuario haga devoluciones, sino que se quede permanentemente el producto que ha comprado. De esta manera, podemos resumir que la realidad aumentada y la realidad virtual van a ser las protagonistas del 2019, como, también, serán beneficiosas para las empresas y los usuarios.

contáctanos

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Subject

 Tu Mensaje